LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS. Torcuato Luca de Tena. España (1979).
Alice Gould, una detective privada quien voluntariamente se interna en un hospital psiquiátrico, con la finalidad de investigar un homicidio, al estar en ese hospital ella aprendió de su día a día y disfrutaba o se impresionaba al convivir con otros pacientes.
El director del psiquiátrico había tomado unas vacaciones cuando ella ingresó en el hospital, y no podían medicarla hasta el regreso del director, puesto que no se reconocía en ella alguna deficiencia mental o intelectual.
Alicia había acordado con el director su ingreso en el psiquiátrico, pues él le proporcionaría datos de los pacientes; y después de unos meses el director se reincorporó en su trabajo, pero éste no reconoció el acuerdo al que habían llegado y lo que ella le mencionó al describirse como detective y la investigación de homicidio que realizaría en ese hospital le parecieron fantasías fruto de su trastorno mental. Entonces en lo posterior su estancia ahí ya no sería voluntaria y su vida sufriría el cambio de ser investigadora o detective a ser una mujer interna de un hospital psiquiátrico.
[...]
Un error ortográfico o una grafía fuera de lugar provoca un renglón torcido de Dios, que según Alice Gould sería la causa de los padecimientos de los internos en el hospital psiquiátrico.
Click en el enlace de abajo para descargar:
Comentarios