Sobre mi
Mi nombre es Luis José Hernández González hijo de Don José Luis Hernández López y Doña Marta Elena González Ochaeta de Hernández, casado con Ana María Hernández, padre de 03 hermosos hijos (dos niños y una niña) y soy uno de esos hombres orgullosos y amantes del pueblo que lo vió nacer-crecer y que espera un día verlo morir y fusionar sus huesos con la tierra bendita del Mayab.
Soy un Soñador que ahora trabaja en el sector turístico pero que es graduado en Medio Ambiente: Manejo y Conservación de Cuencas Hidrógráficas y un exalumno de la Escuela Normal Rural No. 5 Julio Edmundo Rosado Pinelo (Maestros del Nuevo Milenio -1999-) y en este blog trataré de escribir mis investigaciones/reflexiones/opiniones/comentarios sobre diferentes temas que me interesan (historia, cultura, tradición, etc.). ¿Por qué no escribir esto en otros medios? Porque escribir en un blog tiene una serie de ventajas que otros medios no tienen.
Así, El Chilam Itzá nace con una serie de objetivos:
1. Servir de itinerario intelectual. Escribir en él supone, a la vez, un trabajo y un camino siempre por completar. Un Blog es un archivo en donde puedes consultar lo que pensaste y cuándo lo pensaste, en donde puedes quedarte perplejo diciendo ¿Y esto lo dije yo?.
2. Servir como instrumento de pensamiento más libre que los habituales. Cuando uno escribe con la intención de publicar un artículo o un libro va con mucho cuidado, siempre hay que parecer inteligente y el orgullo no permite cometer errores o decir tonterías. Considero que escribir en un blog debe entenderse como un acto de pensamiento libre, liberado de esos bloqueos que a veces nos ocurren por lo menos a mi me ocurren.
3. Comunicar y compartir el conocimiento de modo absolutamente gratuito. La información tiene que estar al alcance de todo el mundo. Y sobre todo en nuestro medio que se desconoce sobre todo la historia trataremos de generar y transmitir la información de un modo desinteresado.
Tengo que aclarar también que hace un par de años inicié un blog con el nombre de Aj Chilam Itzá que no avance pero ahora espero y quiero mantener vivo en la red.
Mis mottos:
“Mientras más sepamos de nosotros mismos más orgullos nos sentiremos de ser Peteneros... de ser Guatemaltecos…”
"Estoy orgulloso de ser Guatemalteco pero es una Bendición de Dios ser Petenero..."